miércoles, 27 de abril de 2016

Los rostros del Terror: Thomas Silverstein

Thomas Edward Silverstein (Long Beach, California, 4 de febrero de 1952) es un asesino convicto americano. Ha estado encarcelado sin interrupción desde 1977, condenado por cuatro asesinatos, todos ellos cometidos entre rejas, aunque de uno de ellos fue finalmente absuelto. Lleva en régimen de aislamiento desde 1983, tras matar al funcionario de prisiones Merle Clutts en el Centro Penitenciario de Marion, en el estado de Illinois. Las Autoridades Penitenciarias lo definen como un asesino brutal, antiguo cabecilla de la Hermandad Aria, una banda supremacista blanca. Silverstein asegura que es una víctima, que son las condiciones del sistema penitenciario las que le han llevado a cometer los crímenes. Se le construyó Ex Profeso una celda en la Prisión de Máxima Seguridad ADX Florence de Colorado. Actualmente es el preso que más tiempo lleva en régimen de aislamiento de todo el sistema penitenciario de los Estados Unidos.

Nació en Long Beach, California, su madre se llamaba Virginia Conway. La Señora Conway se divorció de su primer marido en 1952, estando embarazada de Thomas y se casó con Thomas Conway, del que Silverstein dice ser hijo. Cuatro años después, Virginia se divorció de Conway y se casó con Sid Silverstein, que adoptó legalmente al niño.

De niño, Silverstein era tímido, torpe e introvertido, y habitualmente era blanco de las bromas y las collejas de los chicos del barrio de clase media en donde vivía. Su madre le decía que respondiese, amenazándole con que si venía a casa llorando porque le había pegado un abusón, ella le pegaría también. "Así era mi madre, no se cortaba, si alguien viene a por ti con un bate, tú coges el tuyo, y vas a por él." Cuenta Silverstein. A los 14 lo mandaron al Reformatorio, donde su conducta violenta se reforzó, "el que no estaba dispuesto a pelear las llevaba". Sentencia.

En 1971, a los 19, lo mandaron a la Prisión de San Quintín en California, por atraco a mano armada. Cuatro años después salió en Libertad Condicional, pero pronto fue detenido de nuevo, junto a su padre, Thomas Conway y su primo, Gerald Hoff, por tres atracos más. El botín no llegaba a los 11.000 dólares, (aunque para aquella época era bastante dinero, no se trataba del robo del siglo ni mucho menos) Silverstein fue condenado a 15 años, a cumplir en la Prisión de Leavenworth, Kansas.

Fue allí donde empezó a tratar con la Hermandad Aria. En 1980 fue condenado por la muerte del interno Danny Atwell, que se había negado a hacer de mula para mover heroína dentro de la cárcel. Por este crimen fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de condicional y trasladado al Centro Penitenciario de Marion, Illinois, que en aquel entonces era de máxima seguridad. La sentencia fue anulada en 1985 cuando se probó que los testigos de cargo sobre cuya declaración se había basado la condena, habían cometido falso testimonio.

En Marion, fue confinado en la Unidad de Control, un régimen de aislamiento reservado para los internos más problemáticos.

En 1981 Silverstein fue acusado del asesinato de Robert Chappelle, un miembro de la banda D.C, Blacks, compuesta, como se puede suponer, por ciudadanos afroamericanos. Silverstein y otro interno, Clayton Fountain, fueron condenados y a Silverstein le cayó otra perpetua. Él sigue diciendo que es inocente. Mientras se celebraba el juicio, las Autoridades Penitenciarias americanas transfirieron a Raymond "Cadillac" Smith, líder de la banda afroamericana a la misma prisión, el cual, como no podía ser de otra manera, desde el primer momento se la juró a Silverstein.

Siempre según Silverstein, trató de convencer a Cadillac Smith de que él no había matado a Chappelle, mas fue inútil, siempre según él, los funcionarios no hicieron nada, esperando que se mataran entre los dos. El resultado, Cadillac Smith apareció muerto con 67 puñaladas, y a Silverstein le cayó otra perpetua más, con la agravante de haber estado arrastrando el cuerpo delante de las otras celdas, pasillo arriba, pasillo abajo, para que todos lo vieran.

El 22 de octubre de 1983, mató al funcionario de prisiones Merle Clutts, después de salir de las duchas, con la ayuda de otro preso, que primero, con la ayuda de una llave casera lo desengrilletó y luego le pasó un pincho, Silverstein apuñaló a Clutts una docena de veces, después dijo que el funcionario le acosaba, porque, entre otras cosas, le rompía sus dibujos.

Unas horas después, Clayton, su compañero, también de la Hermandad Aria, asesinó a otro funcionario.

A partir de ahí, se estableció que Silverstein no podía tener contacto humano alguno, y así está registrado desde entonces en su hoja, "No human contact",

La cárcel donde está actualmente, en Florence, Colorado, se construyó expresamente para encerrarle a él, y a los internos más peligrosos del sistema penitenciario de los Estados Unidos de la América del Norte.

Su fecha de salida, en el mejor de los casos, se prevé para el 2 de noviembre de 2095.

Silverstein asegura que su castigo, vivir completamente aislado, encerrado 23 horas al día, en una celda minúscula, con la única posibilidad de salir una hora a un patio construido para él, sin ningún contacto con otras personas, (otras personas), es un castigo desmesurado por haber matado a funcionarios de prisiones. Las Autoridades Penitenciarias americanas no lo niegan, "está condenado a un infierno en vida", "ya que no lo podemos ejecutar, que sufra el castigo supremo". Otros internos dicen que no es mal tipo, una leyenda, pero que si lo pones contra la pared, es peligroso, que hay muchos funcionarios que van jodiendo a propósito, "por supuesto que es de mecha corta (Short fuse)", lo que decimos aquí, "con ese mejor no te metas..."

Entre toneladas de hormigón y acero, ya no hay sombra a la duda...

*Traducido e interpretado de Murderpedia, la Enciclopedia de los asesinos (En inglés, en el Original)

No hay comentarios:

Publicar un comentario